Naiz

EH Bildu califica de «deplorable» el ataque nazi al local comunitario de Mendillorri

EH Bildu ha hecho pública una nota en la que califica de «deplorable» el ataque nazi sufrido por el local comunitario de Mendillorri, donde desconocidos han pintado esvásticas. Destaca que no es la primera vez que se producen ataques de este tipo.

Una esvástica mal pintada en el interior del centro cultural Antzara de Mendillorri. (@patriciaioar)
Una esvástica mal pintada en el interior del centro cultural Antzara de Mendillorri. (@patriciaioar)

La formación muestra su rechazo por el ataque sufrido por «un espacio comunitario construido desde el barrio, magnífico ejemplo de autogestión, convivencia y pluralidad, y referente también en sostenibilidad».

Destaca que «no es la primera vez que esta ciudad amanece con pintadas de ideologia franquista y neonazi. En 2016, el edificio contiguo a Antzara, el civivox de Mendillorri sufrió ataques semejantes».

Por ello, considera que es «importante que el cambio político y social continúe su camino a pesar de las trabas, dibujando de color y diversidad los barrios de Iruñea, impulsando la dinámicas populares y el trabajo en común entre el vecindario y las instituciones para construir en comunidad un nuevo modelo de ciudad, desde la solidaridad, el respeto y la convivencia».

Asimismo, muestra «todo nuestro apoyo a los colectivos y a todas las personas de Mendillorri y animamos al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones de los próximos días, todas y todos, en contra el fascismo».