Naiz
Basauri

Sidenor Basauri inaugura nuevas instalaciones, en las que ha invertido 40 millones

Sidenor ha inaugurado este lunes un nuevo tren de laminación y un nuevo horno en su planta de Basauri (Bizkaia), tras acometer una inversión de 40 millones, y tiene previsto destinar otros 45 millones más a lo largo de 2018 en las mismas instalaciones.

Visita de las autoridades a las nuevas instalaciones de Sidenor Basauri. (Monika DEL VALLE/ ARGAZKI PRESS)
Visita de las autoridades a las nuevas instalaciones de Sidenor Basauri. (Monika DEL VALLE/ ARGAZKI PRESS)

Sidenor Basauri ha celebrado su 50 aniversario con la inauguración de estas instalaciones con las que, según ha apuntado el su presidente, José Antonio Jainaga, serán «más competitivos».

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 40 millones, permitirán a la compañía acceder a nuevos mercados en los que, hasta ahora, no tenía presencia.

Además, para 2018 se invertirán otros 45 millones en la misma planta, de los que 10 millones se destinarán a la acería y otros 35 a la segunda fase de la modernización del tren de laminación.

La inauguración ha contado con la presencia de lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, entre otros.