NAIZ
Mubi

Al menos 50 muertos en un ataque suicida en el noreste de Nigeria

Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de un ataque suicida en una mezquita de la localidad de Mubi, en el este de Nigeria, según ha informado un testigo de los hechos consultado por la agencia de noticias nigeriana NAN.

Un ataque suicida en Mubi, al noreste de Nigeria, ha dejado al menos 50 muertos, según ha confirmado el portavoz de la Policía del estado Othman Abubakar. Asimismo, ha afirmado que trabajan con la hipótesis de que se trataba de un miembro de Boko Haram.

Un testigo citado por la agencia de noticias nigeriana NAN ha asegurado que un hombre ha detonado su carga durante el primer rezo del día, a las 05;00, en una mezquita de Mubi, una localidad situada en el estado de Adamawa.

El presidente de la región norte de Mubi, Alhaji Musa Bello, ha dicho a la agencia de noticias NAN que hay «muchas víctimas» pero que todavía no puede facilitar un balance de muertos y heridos. «Hay muchas víctimas, incluidos muertos, pero no puedo dar una cifra exacta porque estamos evaluando los daños», ha señalado.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Adamawa, Haruna Furo, ha dicho que está trasladándose a Mubi para evaluar la situación. Este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que la localidad fue liberada del grupo Boko Haram en 2014.