NAIZ
Barcelona

Presentan un concierto por los presos políticos catalanes, el 2 de diciembre en Montjuïc

La ANC ha organizado para el sábado de 2 de diciembre un concierto en el estadio Lluís Companys de Barcelona bajo el lema 'Por la libertad de los presos políticos' con el objetivo de nutrir la caja de solidaridad.

El concierto está destinado a reivindicar la libertad de los presos catalanes y apoyar la caja de solidaridad. (@assemblea)
El concierto está destinado a reivindicar la libertad de los presos catalanes y apoyar la caja de solidaridad. (@assemblea)

La ANC ha presentado el concierto 'Por la libertad de los presos políticos'  que celebrará el 2 de diciembre en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, en Barcelona y cuyos beneficios irán a la caja de solidaridad, que ha llegado a recaudar 4,5 millones de euros y que ahora dispone de 1,5 millones tras el pago de 3 millones en fianzas de diversas actuaciones judiciales relacionadas con el proceso soberanista.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, ha destacado la importancia de seguir alimentado la caja de solidaridad con actividades para disponer de dinero que permita asumir el pago de otras fianzas y mantener un nivel de movilización y atención alrededor de la existencia de presos políticos, entre los cuales el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Las entradas, que se pondrán a la venta mañana en la web de la entidad, oscilarán entre los 10 y 30 euros, con rebajas para las familias que vayan con niños, el concierto empezará a las 16:30 y se alargará durante tres horas.

Entre los artistas estarán La Banda Impossible, Electrica Darma, Senyora Tomasa, Judit Neddermann, Doctor Prats, Itaca Band, Bonobos, Oques Grasses, Gemma Humet, Paula Valls, Buhos, Amics de les Arts i Cesk Freixas. Todos ellos actuarán de forma gratuita.