NAIZ

El Barça pasa a octavos como primero y el resto lo deja todo para la última jornada

Queda una jornada de la fase de grupos de la Champions y muchas cosas en juego. El Barça ha empatado en Turín y pasará como primero y el Chelsea también ha certificado su pase al golear al Qarabag.

Saludo entre Buffon y Ter Stegen al inicio del choque en Turín. (Filippo MONTEFORTE / AFP)
Saludo entre Buffon y Ter Stegen al inicio del choque en Turín. (Filippo MONTEFORTE / AFP)

El Barcelona ha sellado el pase a los octavos de final de la Champions como primero del grupo D al empatar 0-0 en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que ha visto a las defensas como principales protagonistas. En el otro partido del grupo D el Sporting de Portugal se ha impuesto por 3-1 al Olympiacos. Italianos y portugueses se jugarán la segunda plaza en la última jornada. La Juventes visita Grecia, mientras que el Sporting de Portugal viaja a Barcelona. Los italianos se clasificarán si logran el mismo resultado que los de Lisboa.

En el grupo A, todo ha quedado para la última fecha. El Basilea se ha impuesto por 1-0 al Manchester United con un gol de Lang en el último minuto. El CSKA se ha impuesto por 2-0 al Benfica. Los rusos visitarán Old Trafford, mientras que los suizos viajarán a Portugal. Sendas victorias de CSKA y Basilea dejaría un triple empate a 12 puntos con el United.

En el grupo B, PSG y Bayern ya habían certificado su pase, pero sigue sin aclararse el primer puesto, pese a que los alemanes necesitan ganar al conjunto de Emery por cuatro goles en la última jornada para ser primeros. En el día de hoy el PSG ha aplastado al Celtic (7-1) y el Bayern se ha impuesto por 1-2 al Anderlecht.

Finalmente, en el grupo C, el Atlético de Madrid se ha mantenido con vida tras vencer a la Roma por 2-0, pero sigue sin depender de sí mismo para pasar. El Chelsea ha goleado al Qarabag y estará en octavos.