NAIZ
Barcelona

La CUP coincide con ERC y JxCat «en algunos puntos» del acuerdo y no se cierra a negociar

La CUP ha apostado por trabajar a favor de un acuerdo programático que hable de «materialización de la República, de proceso constituyente y de Ley de Transitoriedad». Así, pese a mostrarse favorable a alguno de los puntos del acuerdo entre ERC y JxCat, señala que otros «suponen «volver a etapas pasadas».

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gisbert. (@cupnacional)
La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gisbert. (@cupnacional)

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gisbert, ha señalado en rueda de prensa que la formación sobernista coincide «en algunos puntos» con el acuerdo progrmático alcanzado por ERC y Junts per Catalunya. Sin embargo, ha apuntado que algunos de esos puntos suponen «volver a etapas pasadas», con lo que no se han mostrado de acuerdo.

Gisbert ha subrayado que no se cierran a negociar: «Estamos trabajando con acuerdos programáticos que no nos hagan retrocedes, no nos cerramos a nada». Así, ha remarcado que están «por la implementación de la República».

En ese sentido, ha apuntado que el acuerdo bilateral o el pacto con el Estado español «es imposible». Frente a ello, ha insistido en que la CUP apuesta porque en los acuerdos se hable de «materialización de la República, de proceso constituyente y de Ley de Transitoriedad».