Naiz

Podemos abre expediente sancionador a las parlamentarias Laura Pérez y Fanny Carrillo

Podemos de Nafarroa ha abierto expediente sancionador a las parlamentarias Laura Pérez y Fanny Carrillo, además de otras trece personas afiliadas por instigar una campaña contra el partido, según se asegura en la denuncia interpuesta por un afiliado que ha dado origen al expediente. En la misma se pide expulsar del partido a todas esas personas.

Mikel Buil y Laura Pérez, en un pleno de la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Mikel Buil y Laura Pérez, en un pleno de la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

La Comisión de Garantías ha dado trámite a la citada denuncia, en la que se especifíca que se pide esa expulsión porque las quince personas afectadas están realizando una campaña interna contra el partido en Nafarroa a través de redes sociales, medios de comunicación, chats internos e incluso mediante la realización de un escrache a la dirección aprovechando una visita de Irene Montero a Iruñea.

Además, también se pone el acento en la aparición de la corriente Ahora Navarra-Orain Mugfituz, impulsada por Pérez y Carrillo.

Las personas afectadas disponen de diez días para presentar alegaciones y para que comience la elaboración del expediente, que, una vez realizado, será trasladado a un tribunal formado por la Comisión de Garantías.

Además de Laura Pérez y Fanny Carrillo, figuran en la denuncia Pedro José Francés, impulsor de la recuperación de la memoria histórica en Buñuel, y Noemí Solanas, conocida activista social de la Ribera.

La apertura de este expediente evidencia las fricciones internas en Podemos, que empezaron a evidenciarse tras las primarias celebradas por el partido para la elección del secretario general, en las que se impuso Eduardo Santos a Laura Pérez con cierta polémica. Tras esos comicios, Mikel Buil se hizo cargo de la portavocía en el Parlamento en lugar de Pérez.