@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Solana rechaza que Iruñea invadiese competencias en las escuelas infantiles

La consejera de Educación del Gobierno navarro, María Solana, ha rechazado que el Ayuntamiento de Iruñea invadiese competencias de su departamento al abrir líneas de euskara en dos escuelas infantiles, como señala el TSJN en la sentencia que hizo pública ayer.

La consejera de Educación, María Solana, en una comparecencia anterior. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La consejera de Educación, María Solana, en una comparecencia anterior. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Solana ha explicado que el Ayuntamiento de Iruñea se puso en contacto con el Departamento de Educación antes de abrir las líneas de euskara en las dos escuelas infantiles, un procedimiento que ha calificado de habitual, ya que se lleva a cabo por parte de los diferentes municipios cuando existe la intención de realizar un cambio.

La consejera ha destacado que el Gobierno navarro dio el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento, por lo que no puede hablarse de invasión competencial como señala la sentencia del TSJN.

El Gobierno está analizando la sentencia, al igual que el Ayuntamiento de Iruñea, que no descarta la presentación de un recurso. En cualquier caso, el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha destacado que los cambios no se anularán.