Naiz

El comité de huelga de la Casa de Misericordia ve «inaceptable» la oferta patronal

El comité de huelga de la Casa de Misericordia considera «inaceptable» la última propuesta planteada por la dirección, por lo que mantiene la huelga indefinida a partir del día 22 y los paros previstos para las jornadas del 16, 18 y 20.

El comité de huelga de La Misericordia ve «inaceptable» la oferta patronal.
El comité de huelga de La Misericordia ve «inaceptable» la oferta patronal.

«La propuesta de la empresa es inaceptable, ya que no parte de los mínimos reivindicados durante toda la negociación por parte de la plantilla para garantizar unas condiciones dignas», afirma el comité de huelga, compuesto por 10 representantes de ELA, LAB, USO y SATSE.

Y añade en un comunicado que estos mínimos pasan por garantizar subidas salariales «por encima del IPC», reducciones de jornada «para toda la plantilla sin discriminaciones» y cláusulas que «garantizarían el cumplimiento de lo acordado en el futuro».

Tras la reunión celebrada ayer, y «ante la falta de respeto hacia la plantilla por parte de la dirección, por lo insustancial de la propuesta, después de varios meses de movilizaciones exitosas, con una unidad envidiable de la plantilla y tras varias jornadas de paro», el comité de huelga anima a mantener la movilización.

«La dirección de la Casa de Misericordia, empresa con grandes beneficios, nos obliga a seguir luchando en estas fechas tan especiales», afirma, y lamenta «la actitud» de CCOO y UGT, que «han desistido del mandato de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de negociar a partir de unos mínimos ya pactados».