NAIZ
GASTEIZ

Dos tiros libres de un excelso Vincent Poirier ajustician al Efes

Un gran Vincent Poirier ha ajusticiado al Anadolu Efes con dos tiros libres que han colocado el 81-82 y han arrancado una importante victoria para Baskonia en la duodécima jornada de la Euroliga. [Ficha técnica del partido]

El pívot francés ha firmado un gran partido con 16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias que han sumado 35 puntos de valoración y han marcado el ritmo del conjunto gasteiztarra, que ha superado el talento del cuadro turco.

Las rachas anotadoras de los hombres de Velimir Perasovic han estado a punto de romper un partido que han comenzado a dominar entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, pero Baskonia ha logrado frenar la vía anotadora local en el último asalto, que ha tenido en Errick McCollum a su máximo exponente con 21 puntos.

El georgiano Tornike Shengelia ha sido un fiel escudero de Vincent Poirier con 17 puntos y 8 rebotes y han protagonizado un gran cuerpo a cuerpo con Vladimir Stimac –10 puntos y 17 rebotes– y Bryant Dunston –14 puntos–.

El choque ha arrancado con una gran producción ofensiva por parte de ambos equipos en un intercambio de acciones de las que Baskonia ha salido beneficiado con una buena aportación interior del francés Vincent Poirier y a los cuatro minutos los gasteiztarras ya mandaban 7-16.

La intensidad del cuadro turco ha generado problemas ofensivos a los azulgranas, que han cometido varias pérdidas de balón y han visto como la producción ofensiva del exbaskonista Ricky Ledo ha acercado a los locales en el marcador.

Dos canastas consecutivas de Kevin Jones han cerrado el primer cuarto con una ventaja para el Baskonia por cinco puntos, 19-24, después de que el Efes subiera enteros en su defensa.

En el inicio del segundo asalto, el Anadolu se ha puesto por encima en el marcador con un parcial de 9-3, producto del talento individual de los jugadores del cuadro de Estambul que han anotado a través de acciones de uno contra uno.

Pero Baskonia ha reaccionado, ha leído mejor la defensa rival y ha recuperado el mando en el electrónico con una buena circulación de balón que, en uno de los ataques, ha culminado Tornike Shengelia con un espectacular mate por el centro de la zona para sumar sus 800 puntos en la historia de la Euroliga.

Los de Pedro Martínez han aguantado el empuje turco y han conseguido comandar el choque al descanso, 42-45, a pesar de no llegar a controlar su rebote defensivo.

Tras el paso por vestuarios, el Efes ha entrado mejor que Baskonia en la pista, pero se ha hallado con un acertado Matt Janning que con dos triples consecutivos ha puesto las bases para que su equipo endosara un parcial de 0-10.

Los gasteiztarras no han podido aguantar la diferencia a favor y el Anadolu ha entrado, de nuevo, en una buena racha anotadora para devolver el parcial (17-3) y ponerse por delante en el electrónico.

Errick Mccollum ha entrado en ebullición para liderar la reacción turca y ha superado a Marcelinho Huertas con 11 puntos consecutivos para que el Anadolu se fuera por delante al finalizar el tercer acto, 68-65.

El parcial ha seguido en el arranque del último capítulo y los otomanos han conseguido la mayor renta del choque con nueve puntos a favor 74-65, después de que Baskonia haya estado más de tres minutos sin anotar.

El duelo en la pintura entre Vincent Poirier y Vladimir Stimac ha centrado uno de los focos de un choque en el que el Baskonia no ha encontrado soluciones ofensivas con claridad, pero ha podido acercarse a un punto a 1:50 para el final, 79-78.

Los baskonistas han conseguido llegar vivos a los momentos clave y dos tiros libres de un omnipresente Vincent Poirier ha puesto el 82-81 a tres segundos de un final que ha rubricado el letón Janis Timma con un robo de balón en la última jugada.