‘Alter Ego’, diálogo entre Kaltzada y Abalia
05/03/2013 - 06/04/2013

De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana, hasta las 13.30 horas.

Bilbo
Bizkaia
Alter_ego
MENTION

La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia acoge la muestra ‘Alter Ego’, un nuevo proyecto expositivo que nace nuevamente de la colaboración que mantienen el Parlamento vizcaíno y la Universidad del País Vasco, con el propósito de que la sociedad visualice la obra desarrollada por jóvenes artistas salidos de la Facultad de Bellas Artes.

Las obras pictóricas y fotográficas de Lide Kaltzada y Andrea Abalia, dialogarán en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales hasta el 6 de abril. Ambas se inscriben en la nueva cantera de artistas creadoras de relatos a través de la pintura, la fotografía y la combinación de estas dos disciplinas.

«Consiguen integrar con sabiduría y sensibilidad los recursos plásticos e icónicos para elaborar narraciones abiertas que invitan a los espectadores a confrontarse con los personajes retratados –todas mujeres– e indagar en su pasado, su identidad y su destino», han destacado los organizadores. En el caso de Abalia, esta exposición es una parte de las conclusiones de su tesis doctoral ‘Lo siniestro femenino’.

Las artistas elegidas forman parte de la generación de mujeres vascas «mejor formada de nuestra historia» y, sin embargo, sus obras reflejan un punto de vista distinto, «una búsqueda de la identidad y del lugar que les corresponde en una sociedad en crisis que nos discrimina, de una u otra manera, todavía en demasiados aspectos». Son palabras de los organizadores de la muestra.


DATE AND TIME

De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana, hasta las 13.30 horas.

LOCATION
Hurtado de Amezaga, 6
Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia
Bilbo
Bizkaia