Naiz+ Naiz+

Esquelas que siguen buscando a sus muertos 80 años después


Esquela publicada en GARA y NAIZ

Varios rotativos vascos publican hoy la esquela de Felix Goya Urbieta, natural de Oiartzun y desaparecido el 15 de noviembre de 1936. La nota de la familia recuerda que «hoy se cumplen 29.220 días desde su forzada desaparición». Detenido en Tolosa por requetés y tropas golpistas, fue trasladado a la cárcel de Ondarreta y nunca más se supo nada de él.

La familia denuncia, además, que «cumplidos 80 años de su forzada desaparición ninguna administración ni ente público, ni gobierno ha proporcionado a su familia datos que permitan su efectiva localización».

La familia pide, además que cualquiera que pueda facilitar información para localizar su paradero se ponga en contacto por teléfono (602310998) o por mail (info.felix.goya.urbieta@gmail.com)

La historia de Felix Goya viene recogida en la web del Parque de la Memoria promovida por la Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda. Sus familiares relatan su caso, y hacen referencia al libro ‘1936ko gerrako oroitzapenak Tolosaldean eta Leitzaldean’ en el que se recoge la única pista que tienen sobre lo ocurrido: «Según consta, nuestro abuelo Félix fue asesinado y hecho desaparecer por los fascistas en la madrugada del 15 al 16 de noviembre de 1936 en Oiartzun».