Naiz+ Naiz+

Las explicaciones de Merkel hacen llorar a una niña palestina

Un vídeo de la canciller alemana explicando con dureza la situación de la inmigración a una menor refugiada causa revuelo en las redes sociales, donde se acusa a la dirigente de falta de sensibilidad.

La canciller Angela Merkel visitó una escuela de Rostock (norte de Alemania) en uno de los encuentros organizados por el Gobierno en el marco de la campaña «Diálogo ciudadano», para conocer las preocupaciones de la sociedad.

Una de las participantes, una alumna palestina llamada Reem, explicó que lleva 4 años en el país procedente de un campo de refugiados de Líbano y que aún no se ha resuelto la solicitud de asilo de su familia, lo que les genera incertidumbre y les impide saber qué será de su vida. Le señala que como cualquier persona tiene metas en la vida y que su sueño es estudiar e ir a la universidad, como sus compañeros.

Merkel no se anda con paños calientes en su respuesta. Recuerda que hay miles de palestinos en campos de refugiados y que no pueden abrirles la puerta, tampoco a las personas que viven en África. «No podríamos sobrellevarlo», remarca. En ese momento la niña se echa a llorar y la canciller se acerca para tratar de consolarla.