Naiz+ Naiz+

¿Marquesinas anti personas?

En este caso no se trata de una ciudad vasca, pero a través de Twitter nos han hecho llegar la denuncia sobre marquesinas de autobuses antipersonas de Madrid. Una iniciativa que podrían imitar otros Ayuntamientos más cercanos. El vídeo corresponde al barrio madrileño de Moratalaz donde llave allen en mano eliminaron estos obstáculos añadidos a los bancos de las marquesinas bajo el epígrafe de #ArreglaTuMarquesina... ¡Que no sirva de idéa para aquellos alcaldes que tratan de ocultar los problemas en vez de solucionarlos!

Texto difundido junto al vídeo:

Las nuevas marquesinas de autobús suponen un mensaje desde el Ayto. de Madrid claro y directo para las personas sin hogar: además de no dejarles dormir bajo un techo digno, les impiden también hacerlo en estas marquesinas nuevas

Debido a ello, nos vemos en la obligación de responder al ayto con otro mensaje igual de claro y directo: la solución a la mendicidad no es la invisibilización de la misma, sino el cumplimiento de un derecho fundamental: el derecho a una vivienda digna.

Por eso, desde el colectivo de jónes de Moratalaz ‘Distrito 14’ hemos decidido eliminar de manera simbólica esta medida "anti personas’, y denunciar el sistema capitalista que, teniendo más de 3 millones de viviendas vacías en todo el Estado, se preocupa más en desahuciar a miles de fmilias en vez de garantizar los derechos fundamentales de la gente.