\r\n

Una familia de Zangoza ha solicitado que exenten a su hija de la asignatura de educaci\u00f3n f\u00edsica, por que en ella estudian los nombres de los herri kirolak.\u00a0En la carta, enviada a la direcci\u00f3n del instituto Sierra de Leyre \u2013centro en el que estudia su hija\u2013, considera un \u00abataque\u00bb contra la \u00abidentidad navarra y los habitantes de una zona no vasc\u00f3fona\u00bb tener que aprender los nombres de los herri kirolak en euskara.\u00a0

\r\n

Opina adem\u00e1s que estudiar estos deportes \u00abfomenta ideolog\u00edas, usos y adoctrinamientos que poco tiene que ver con la formaci\u00f3n acad\u00e9mica\u00bb.

\r\n

Por todo ello, pide que su hija sea liberada de realizar la prueba referida a las herri kirolak as\u00ed como eximida de toda la asignatura. La familia hace extensible esta petici\u00f3n a \u00abtoda aquella actividad que atente directamente contra la identidad navarra\u00bb.

\r\n

La carta ha sido difundida en Twitter por Asier Azpilikiueta.

\n"}
Naiz+ Naiz+

Una familia de Zangoza solicita que su hija sea eximida de educación física por considerar herri kirolak «adoctrinamiento»

Una familia de Zangoza ha solicitado que exenten a su hija de la asignatura de educación física, por que en ella estudian los nombres de los herri kirolak. En la carta, enviada a la dirección del instituto Sierra de Leyre –centro en el que estudia su hija–, considera un «ataque» contra la «identidad navarra y los habitantes de una zona no vascófona» tener que aprender los nombres de los herri kirolak en euskara. 

Opina además que estudiar estos deportes «fomenta ideologías, usos y adoctrinamientos que poco tiene que ver con la formación académica».

Por todo ello, pide que su hija sea liberada de realizar la prueba referida a las herri kirolak así como eximida de toda la asignatura. La familia hace extensible esta petición a «toda aquella actividad que atente directamente contra la identidad navarra».

La carta ha sido difundida en Twitter por Asier Azpilikiueta.