\r\n
\r\n

Facebook ha cerrado por un mes la cuenta de @willytoledo1 por su post sobre las medallas del cubano renegado. Pero la censura est\u00e1 en Cuba.

\r\n\u2014 I\u00f1aki Errazkin (@Errazkin) 2016(e)ko abuztuak 22\n
\r\n\r\n
\r\n

Gran d\u00eda para los TristeStars, d\u00eda de lapidar a Willy Toledo. Las formas son muy importantes, a mi que me desahucien, pero con educaci\u00f3n.

\r\n\u2014 Cal\u00e9ndula (@DeClaseBaja) 2016(e)ko abuztuak 20\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

Facebook censura a Willy Toledo tras la polémica en torno al atleta cubano

 

Facebook ha inhabilitado al actor y productor de teatro Willy Toledo por la polémica generada en torno al atleta cubano Orlando Ortega que la pasada semana ganaba una medalla para España en los 100 metros valla.

Las declaraciones realizadas por Toledo provocaron un linchamiento mediático contra su persona, que el actor respondió en el muro que comparte en la red social bajo el nombre de Guillermo Toledo. En el mensaje lanzado y censurado después por Facebook, denunciaba la hipocresía existente, a la vez que explicaba que en Cuba se emplea el término «gusano» para referirse a los opositores del Gobierno.

Además de censurar dicha respuesta, Facebook ha inhabilitado durante un mes la cuenta del actor.

La noticia fue difundida ayer por el propio Toledo, vía whatsapp. «Me han cerrado facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba». Decía en el mensaje enviado a sus contactos.

Fueron muchos los que mostraron su apoyo a Toledo en las redes sociales.