Koldo LANDALUZE
donostia

HBO estudia ampliar el universo de «Juego de Tronos»

Tras los apabullantes resultados que ha cosechado la última entrega de “Juego de Tronos” y mientras se desarrolla el rodaje de la nueva temporada, los responsables de la cadena HBO han revelado cuáles serán algunas de sus apuestas en relación a esta saga.

Considerada un referente de la televisión moderna, “Juego de Tronos” genera un caudal infinito de comenterios que sobrepasa a su propio creador, George R. R. martin, el cual no ha dudado en revelar que todo lo que ahora mismo acontece en los territorios de poniente le sobresapasa. Sabida que parte de la escenografía de Euskal Herria entrará a formar parte del paisaje de esta convulsa tierra de venganzas, conjuras y suspiros de poder, “Juego de Tronos” ha anunciado diversas noticias por boca de uno de los responsables de la cadena HBO, Michael Lombardo. En relación a uno de los asuntos que más inquieta a la multitud de seguidores de la saga -que el final de la serie estuviera más cerca a medida que los guionistas alcancen los libros publicados por George R.R. Martin-, Lombardo ha confirmado en el encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense, que la serie tendrá un mínimo de 8 temporadas, «la cuestión es cuántas temporadas después de la séptima vamos a hacer, los productores quieren probablemente hacer dos años más después de la sexta. Me encantaría que cambiaran de parecer, pero eso es lo que pensamos actualmente», ha puntualizado. Esta confirmación oficial afianza las intenciones que apuntaban los productores, Dan Weiss y David Benioff, los cuales anunciaron que la serie estaba estructurada originalmente para extenderse hasta una séptima temporada.

Estas declaraciones revelan que la HBO ha optado por la fórmula de alargar las tramas y así lograr alguna temporada extra que otorgue sentido a su particular gallina d elos huevos de oro, de momento hasta la octava. Aunque la trama central de “Canción de hielo y fuego”, libros en los que la serie se ha basado hasta el momento, llegue a su fin y “Juego de Tronos” se despida, parece que en el canal estadounidense podría estar planteándose otro proyecto que será llevado en breve a la pequeña pantalla, la precuela de la saga, “El caballero errante”,  escrita por el propio George R.R. Martin.