GARA
EUSKAL SELEKZIOA

Gurpegi será el capitán en Corsica

El combinado dirigido por José María Amorrortu y Mikel Etxarri juega esta tarde en la capital, Ajaccio, en el Stadium Ange Casanova.Los jugadores de la Real y del Eibar llegaron ayer de su gira por Estados Unidos y han partido esta misma mañana de Loiu con el resto.

La Euskal Selekzioa de fútbol se enfrentará esta tarde (20:00 horas, ETB1) a Corsica en el campo Ange Casanova de la capital, Ajaccio. Será esta la quinta ocasión de la era moderna –tras el lapsus de tiempo del Franquismo– que la selección vasca juegue fuera de Euskal Herria. Esta vez el rival será una nación sin Estado como Corsica, dependiente administrativamente del Estado francés, lo que explica que la mayor parte de sus jugadores de élite militen en las filas del Bastia o el Ajaccio, equipos ambos de la máxima competición, la Ligue 1.

El combinado que dirigen José María Amorrortu y Mikel Etxarri está mediatizado por las ausencias derivadas de la convocatoria de España para la Euroco- pa –casos de Aduriz, San José, Williams, Oyarzabal y Lekue–, de la saturación de partidos o delicado estado de algunos jugadores o de las lesiones de Agirretxe o De Marcos. Entre los que están en la convocatoria destaca Carlos Gurpegi, en el que será su último partido antes de abandonar el fútbol. El de Andosilla ejercerá de capitán, en lo que representará un nuevo homenaje. También habrá dos debutantes, Sabin Merino, del Athletic, y Joseba Zaldua, de la Real. El resto de convocados son, por el Athletic, Iraizoz, Elustondo, Iturraspe, Rico, Eraso y Susaeta; de la Real, Mikel González, Yuri, Markel Bergara, Zurutuza y Xabi Prieto; del Eibar, Riesgo, Capa, Ansotegi y Dani García; y del Las Palmas, Javi Garrido.

Cabella, el más destacado

En cuanto a Corsica, su seleccionador es Jean-Michel Cavalli, exjugador del Ajaccio, y su integrante más reconocido es el delantero del Olympique de Marsella Rémy Cabella.

En la lista están los porteros Nicolas Penneteau (Charleroi), Jean-Louis Leca (Bastia) y Thomas Vincensini (Bastia); los defensas Anthony Lippini (Ajaccio), Hugo Aine (Ajaccio), Gilles Cioni (Bastia), François Modesto (Bastia), Sebastien Squillaci (Bastia), Yoan Bocognano (Tubize Bélgica) y Grégory Lorenzi (Brest); los centrocampistas Johan Cavalli (Ajaccio), Christophe Vincent (Ajaccio), Vincent Marchetti (Ajaccio), Jean-Baptiste Pierazzi, Yannick Cahuzac (Bastia), Vincent Leca (CAB), Gary Coulibaly (Beveren), Louis Poggi (Gazelec Ajaccio) y Julian Palmieri (Bastia); y los delanteros Rémy Cabella (Olympique Marsella), Julien Romain (Bastia), Alex Cropanese (Les Herbiers), Jean-Jacques Rocchi (Sedan) y Benjamin Santelli (CAB).