GARA
IRUÑEA

«Bikin bat in!», lema del Nafarroa Oinez que se celebrará en Lesaka

‘‘Bikin bat in’’ (‘‘Con dos hacemos uno’’) es el título de la canción y del videoclip del Nafarroa Oinez de este año, organizado por Tantirumairu Ikastola, de Lesaka, con el objetivo de recaudar fondos para construir un nuevo edificio destinado a los txikis.

El logo representa dos hojas del nogal del patio de la ikastola que se unen en un punto, y simboliza la fuerza del trabajo en auzolan.

La presentación se realizó ayer en la sede de la Federación de Ikastolas de Nafarroa con presencia de Amaia Lasheras, presidenta de Tantirumairu, Estitxu Arotzena, autora de la letra, y el realizador Xumai Altzugarai.

Arotzena explicó que con la letra de la canción ha querido hacer «un recorrido histórico para recuperar la memoria histórica y a su vez realizar trabajos creativos».

Altzugarai señaló que desde un principio quería que los protagonistas del videoclip fueran los alumnos de las ikastolas. «Si al final estamos en todo esto es por ellos y ellas –dijo–, y queremos que vayan evolucionando, creciendo y aprendiendo en un entorno adecuado».