GARA
JUEGOS DIRECTOS

Euskal Selekzioa consigue la medalla de bronce en el Europeo de Llargues

Tras haberse quedado a un paso del podio en la «modalidad internacional» la Euskal Selekzioa que disputa estos días el Europeo de Juegos Largos en Tavernes (Valencia), ayer consiguió la medalla de bronce en Llargues, mostrando la gran evolución experimentada en unas modalidades bastante desconocidas.

Incluso, por momentos, soñaron con la posibilidad de entrar en la final, pero una vez más los representantes belgas se cruzaron en su camino. El resultado de la semifinal fue de 6-2 para los centroeuropeos, pero el partido resultó mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. Tras el 2-2, los vascos perdieron tres sets de manera consecutiva tras un empate a 40 que resultó un mazazo moral.

El sueño de la moral no era descabellado, pues ya en la liguilla previa habían apretado a los belgas (6-4). Vencieron a Francia en esa liguilla y estos declinaron disputar el partido por el tercer lugar, al parecer, por la lesión de uno de sus pelotaris. De esta manera, el bronce fue para la delegación vasca.

Hoy finaliza la competición con la fase final de One-Wall, donde son varios los pelotaris vascos que optan al podio, incluso a alguna final como la de sub-15, para la que Amondo-Iriondo debían vencer los partidos disputados esta pasada madrugada.

Actividad puntista

Completo el fin de semana puntista, con tres grandes citas, Hondarribia, Gernika y Lekeitio dentro del Jai Alai World Tour. Cronológicamente, la primera cita es la de hoy en el Jostaldi de Hondarribia, donde arranca el Grand Slam de la localidad costera, segundo y último en el que participarán cuatro parejas de cada empresa. Beaskoetxea-Ekhi / Hormaetxea-Lekerika y Erkiaga-Irastorza / Barandika-Aldazabal abren los cuartos.

Mañana en Gernika, Olharan-López y Zulaika-Enbil buscan la final y el domingo arranca el Master Series de Lekeitio.