GARA
BILBO

La Ertzaintza cree haber identificado a los agresores de Donostia y Azkoitia

Los presuntos agresores de los ataques sexuales que tuvieron lugar tanto en Aste Nagusia de Donostia como en Andramaris de Azkoitia ya han sido identificados y sus nombres están a disposición judicial. En el caso de Azkoitia, los vecinos mostraron ayer su repulsa.

La Ertzaintza ha identificado a los supuestos autores de sendas agresiones a dos menores cometidas en los últimos días en las fiestas de Donostia y de Azkoitia. Ayer dio a conocer que ha transmitido esta información a los juzgados, aunque no consta que se haya producido detención alguna por ahora.

El último caso se produjo este pasado fin de semana. La Policía recibió la denuncia de una agresión sexual cometida contra una menor durante las fiestas de Andramaris de Azkoitia. El alcalde de la localidad, Javier Zubizarreta, expresó su total rechazo y condenó el ataque a la vez que puso a disposición de la víctima toda la ayuda necesaria. La familia ha pedido máxima discreción al tratar el caso.

En la madrugada del 15 de agosto también se registró una agresión a otra menor, en este caso en el monte Urgull de Donostia, durante Aste Nagusia. Como ocurre en el caso de Azkoitia, se cree tener identificado al autor, pero por el momento no habría sido capturado.

«Erasorik ez erantzunik gabe»

Precisamente, tras una pancarta con el lema “Erasorik ez erantzunik gabe!”, en Azkoitia se celebró ayer tarde una concentración convocada por plataformas feministas en contra de cualquier violencia sexista y en solidaridad con la menor denunciante. El Ayuntamiento se sumó a la misma, junto a varios cientos de personas y también ediles de la vecina Azpeitia.