Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

A Gernika se le va la Copa

Un parcial de 16-0 en el primer cuarto trajo una desventaja que las vizcainas no consiguieron remontar.

CAMPUS PROMETE 78

GERNIKA KESB 69


Las opciones de Copa se le alejan un poquito más a Lointek Gernika Bizkaia, después de perder ayer en Logroño. No le sirvió al conjunto vizcaino enfrentarse al penúltimo de la Liga Femenina, porque cayó con todas las de la ley en un partido que se torció desde el primer cuarto.

Un triple de Ameryst Alston dio la última ventaja a las de Mario López: un 10 14 que acabó por ser la referencia clave de la derrota gernikarra. A partir de los desatinos que creaba Gomes Da Silva en la pintura vizcaina, Campus Promete se adelantó gracias a un parcial de 16-0. Así se llegó al final del primer período, con un 26-17 que Gernika Bizkaia no logró levantar.

El conjunto riojano supo aprovechar la ventaja de su juego interior a partir del segundo cuarto. Bien por anotación, bien por doblar balones para los triples de Jovanovic. La montenegrina no desaprovechaba la coyuntura, al tiempo que Gernika Bizkaia se tenía que conformar con mantenerse en el partido, gracias a los puntos de Marina Bas y Alston.

Tiros libres errados

Después de alcanzar el descanso con 45-35, Gernika Bizkaia regresó al parqué con bríos renovados. Con una defensa más intensa y la fina muñeca de Alston, las vizcainas se arrimaron 47-45.

Pero no pudo acercarse más, en buena medida por su propia responsabilidad. Las de Mario López fallaron seis tiros libres consecutivos –terminaron con 5 de 13 desde los 4,70 metros– y Campus Promete supo volver a estirar su ventaja. Gidden y Knezevic dieron puntos de aire puro para el cuadro logroñés.

Los diez minutos finales fueron un querer y no poder de las gernikarras. Anna Gómez atinaba de tres, pero hallaba cumplida respuesta en Estebas y Knight, certificando una dolorosa derrota de Gernika Bizkaia.