GARA
BILBO
PRIMERA FEMENINA

Goleada ante el colista para reencontrarse con la victoria

Las rojiblancas, que sentenciaron en la segunda parte, se mantienen terceras.

ATHLETIC 4

ZARAGOZA 0

 

El Athletic no dejó escapar la oportunidad que le ofrecía la visita del farolillo rojo a Lezama. Saldó el último encuentro del año en su campo con una goleada que le permite mantener la tercera plaza frente al empuje del Levante, todavía dos puntos por debajo.

La superioridad rojiblanca fue manifiesta durante todo el partido, que pudo acabar con un marcador más abultado, y, sin embargo, no fue tan fácil como puede parecer. Porque el Zaragoza, muy serio, aguantó muchos minutos ante un Athletic que empezó a despejar el panorama al filo del descanso con un gol de Lucía pero que no pudo resolver definitivamente hasta la recta final.

Fueron cuatro minutos de la segunda parte, en los que se unieron el poderío ofensivo de las lcales y los errores de su rival. Primero en un córner que se le escapó a Ohiana para convertirse en el 2-0, inmediatamente después con una indecisión entre la meta visitante y Ainhoa que aprovechó Yulema Corres y, finalmente, con un balón cazado por Nekane dentro del área. Con diez minutos por delante, el partido estaba acabado.

El Barcelona recupera el liderato

También goleó el Barcelona al Espanyol (4-0), un triunfo que devuelve a las culés al primer puesto, aunque empatadas a puntos con el Atlético.

Además, el Santa Teresa se impuso al Fundación Albacete (1-0) y el Betis al Granadilla (2-3).