NAIZ

Gasteiz posa ante las cámaras

28 estudiantes de la escuela Fotogasteiz han creado el libro ‘Vitorianos’, plasmando en 250 fotografías el día a día de Gasteiz y su ciudadanía.

 

‘Vitorianos’ es el primer libro colectivo de fotografía urbana de Gasteiz, compuesto por 250 fotografías a toda página que ilustra la vida de Gasteiz y de sus vecinos a través del trabajo de 28 estudiantes de la escuela FotoGasteiz. De todas las fotografías tomadas a lo largo del curso, unas 6.000 imágenes, el director del proyecto el profesor de la escuela Fotogasteiz Gustavo Bravo, ha escogido las mejores 250 fotografías.

Los autores y las autoras de este libro fotográfico tienen entre 30 y 70 años y sus profesiones van desde informáticos a farmacéuticos pasando por amas de casa o jubilados… pero, ante todo, todos y cada uno de ellos son gasteiztarras.

El proyecto, además, pretende servir de inspiración a todos esos fotógrafos que ahora están buscando su espacio en un mundo colapsado de fotografías.

El libro estará a la venta hasta el lunes 11 de diciembre en la página web Kickstarter, una plataforma internacional de micromecenazgo, donde ha superado su meta de 12.000 euros. También podrá encargarse a través de la escuela Fotogasteiz.