Isidoro Berdié Bueno
Profesor

Catalunya apesta hasta la testa... Arzallus versus Pujol

«Amicus Plato, sed magis amica Veritas» (Aristóteles), amigo es Platón, pero más amiga es la Verdad. No podemos ni pactar ni callar el olor fétido, hediondo y nauseabundo que emerge de la cornisa Este de la Península:

Catalunya, con epicentro en la familia Puchol Corleone, nacional catalán, abrazado al socialista Tontilla, el que se llevó las pesetillas y que nadie le ha echado un galgo, (y cuya esposa, de profesión, sus labores, estuvo en casi veinte importantes empresas en el Consejo de Dirección poniendo el cazo), que unidos-podemos hacer un frente nacional-socialista. Y pregunto, quien sera el valiente que los desentierre de su «Valle de los caídos» o descabalgue de su guarida? porque unos están muertos, no se pueden defender, pero estos están vivos y ya han amenazado: «Si jo caigo cauran tots», no estoy solo tengo la lista de todos los reyes godos. La izquierda con los obreros se parecen a los toreros en que ambos utilizan un trapo rojo para engañar a carneros y toros a los que luego matarán; los toreros, mas decentes, llaman al trapo rojo «engaño», y los políticos, menos decentes, lo llaman bandera. Ah, pero con los libertarios ese truco no les vale ni surte efectos. Me remito al "Zurriago Libertario", publicación que ni se vende ni tiene clemencia.
 El hedor de estos nacional «socialistos» se expande como la radioactividad de Chernobil, una nueva canción del cantautor Perrat, dice esta: «... desde Rosas a Estambul ... y yo nací en el Mierditerraneo ...» Pero al aproximarse a Euskal Herria, esta forma una barrera ecológica de protección con sus pinos, hayedos, castaños, manzanos y eucaliptos, que primorosamente cuidan los de medio ambiente e individualidades científicas como «el Irakaslea de Bilbo», eta «Legegizona de Iruñea». 

Curioso, pero «el Padrino de CiU» podríamos considerarlo el alma de la corrupción durante la transición hasta la fecha, nada que ver con otro coetáneo suyo, el insigne y egregio Sr Arzallus, del que destacamos su bonhomía, que es lo que mejor le define, por sus creencias religiosas estoico (ataraxia y apaceia), conocedor de la cultura grecolatina, «ars longa vita brevis», la cual implica cosmopolitismo, mantiene su sentido patriótico, sin perder la conciencia de la universalidad del genero humano, El Sr. Arzallus siempre priorizo la grandeza frente a la mezquindad, despreciaba el servilismo y veneraba el honor, representaba el oasis del debate abierto, la fortaleza que protege la libertad de expresión, la cancha de la confrontación de las ideas. Y sobre todo limpio, muy limpio, perfectamente podía haber hecho un buen anuncio de detergente (broma para su buen sentido del humor). Durante su mandato, el equilibrio le exige una prudencia activa, en la contienda (ETA) se perdió la tolerancia, esta se vio como falta de convicción, y la moderación era tildada como pereza moral, todo el protagonismo se lo llevaron los extremistas y maximalistas de talante heroico y actitudes excluyentes. Vaya para el lo mejor que tengo en mi alma, esta jota que cantó mi padre en mi pueblo, en una ronda musical en plena II e ¿idílica? República: «Para que tantos leones/a la puerta del Congreso/si para robar a España/basta con los que hay adentro». ¡¿Cuando pienso a quien me parezco?! Al igual que mi padre, cultivo la poesía, tengo esta: «Cataluña apesta hasta la testa/y si así me lo pones/me tocas también los coxones". Dedicado a... para que devuelva a Aragon el patrimonio artístico y documental (obras de arte románico y Archivo de la Corona de Aragon), y a San Jorge, y ¡que no se nos queden el dragón!


Search