José Antonio González García «Nebera»

No pensaba yo

No pensaba yo que las primarias del PSOE me iban a importar tanto, bueno que me iban a importar ni tan siquiera un poco y lo cierto es que ayer domingo me vi pegado a la Sexta y su recuento y división.

Cosas de estar en España sin querer ser español nunca jamás. Me explico.

Lo que votan los españoles y aquellos que se sienten, con todo el derecho, como tales aunque vivan o sean de otras nacionalidades ninguneadas y perseguidas. La suma de ellos, aquello que se llama mayoría, nos marca el paso también aquí y también aquí siempre estará el PNV-EAJ para apoyar al señor de la Moncloa por si quedaban dudas de su vocación nacionalista de toda la vida. Cierto que no paso una sin meterme con los jauntxos.

Estoy de acuerdo con el comentario de Ramón Sola y la irrelevancia que iban a tener para Susana Díaz el PSE y el PSN, por cierto siempre me ha chocado la facilidad con la que desprenden de la O de Obrero todas las submarcas del original… será que el felipismo continua cabalgando, y tal vez o también por eso estoy tan agradecido a la patada que le han dado en salva sea la parte incluso los que la avalaron a la llamada sultana del PSA. Como suena esto de mal.

Ahora el PSOE tiene un nuevo secretario general o ha recuperado a su anterior secretario general voto a voto. Y pensar que antes lo fue respaldado por la propia Susana y en clara deferencia frente a Madina.

Susana apoya a Sánchez para que no gane Madina. Madina apoya a Susana para que no gane Sánchez… no hay quien les entienda, oh sí.

Dicen que el PSOE que puede salir de estas primarias puede estar a la izquierda y ser socialista, lo de obrero pues eso en el paro o jubilado, y yo que he vivido la transformación de aquel Partido Socialista Obrero y Español que capitaneado por Felipe González gano las elecciones de 1982 y 1986 con mayoría absoluta y asesino para siempre jamás, ojala que esté equivocado en esta apreciación tan negativa, la memoria y la ilusión de esa España socialista que un día fue y también asesinaron aquellos a los que tantos favores les ha prestado y le quiere seguir prestando estos socialistas de pega. ¿Por qué será?

Pedro Sánchez tiene los votos de la mayoría de los militantes socialistas y un programa de izquierda, el No es No y otras lindas perlas para whatsappearlas, pero no tiene a ninguno de los llamados barones, aquellos que continúan pensando que el PSOE es suyo y que al pueblo hay que decirle a quién votar, que son casi tontos, los votantes claro, por no ofender a muchos. 
Pues eso que al final me he agarrado al culebrón y como en toda saga que se precie creo que la mala y/o los malos, Susana Díaz, Felipe González, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Corcuera, José Luis Rodríguez Zapatero, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page, Ximo Puig o Javier Fernández, menuda papeleta, por poner unos pocos, que no son pocos se van a conformar con la derrota. Nunca dijeron aquello de aceptar resultados que no los encumbrasen y sí que el PSOE eran ellos.

No pensaba yo, como empezaba estas palabras, que un domingo por la noche me podría acostar con una alegría tan sencilla, no me malinterpreten… mi alegría no es por la victoria de Pedro Sánchez o la derrota de Patxi López que también sino esa cara que se le quedo a Susana Díaz con la hostia que le han dado incluso en su Andalucía.

Pues eso que seguiré el culebrón hasta ver la sangre que seguro la habrá.

Search