Javier Iraola Vallejo

Abatido a tiros

Como me lo contaron lo cuento, pero no es un cuento. Txipi ha muerto. Los hechos ocurrieron con noturnidad y ….. el pasado jueves 11S. El ‘excelente’ perro de caza, seter de 2 años, salió de su recinto en busca de lo que él gustase, cometiendo el terrible delito de no cruzar la carretera por el paso de peatones como todo bien nacido debe de hacer y teniendo la mala fortuna de toparse con una patrulla de nuestra ilustre policía (Ertzaintza).

‘Conscientes’ del mal que potencialmente podría provocar, en un espacio abierto, fuera de la carretera, junto a un polígono industrial decidieron abatirlo a tiros.No contentos con la hazaña, acudieron a consultar con los vecinos próximos sobre la propiedad del cadáver, cuando tan simple como consultar sobre el chip identificatorio hubiesen podido dar con el propietario de un perro totalmente dócil y educado, para retornarlo a su hogar.

¿Fue esta la mejor solución? ¿Son los procedimientos para este tipo de casos ‘disparar y luego preguntar’? ¿Será el último en morir así?A quien corresponda, actúen con criterio.

Search