Marisa Olite Cambra

Infraestructuras y manipulación

Hace unos días, el 13 de agosto, apareció en un medio de comunicación de la comunidad la noticia de que el gobierno de Navarra iba a dedicar tropecientos mil euros a la ampliación de un instituto de secundaria. Al momento surgían dudas entre las familias que nos hemos movido en la comisión de instituto de la zona norte. Qué bien que haya dinero para obras, pero ¿qué hay del resto de centros con carencias? ¿Solo hay dinero para uno?

Qué raro que solo lo publique un periódico, un anuncio así merece más publicidad… Paralelamente, twitter recogía la información y alguna política del PP se hacía eco del tema, con comentarios que hacían referencia a que los nuevos tiempos traen confusión, ya que llevamos cuatro años hablando de carencias en unos centros y ahora resulta que lo urgente es la obra en uno que no pedía nada. Diciendo sin decir, generando dudas y malestar en familias preocupadas por la educación de sus hijas e hijos. 

Afortunadamente, internet y nuestra propia desconfianza, nos han dado la respuesta. Buceando en la red aparecen los pliegos de cláusulas de la obra, con fecha 30 de junio. Es decir, el gobierno de UPN, en junio, ya sabía que esa obra se iba a hacer, estaba licitándola y tenía partida presupuestaria disponible. Sin embargo, es en agosto cuando se hace público, sin mencionar en ningún momento que es una decisión del gobierno anterior y solo aparece en un medio de comunicación. Por si fuera poco, se filtra a un medio ultra como si fuera un premio del nuevo gobierno a un centro afín.

¿Alguien quiere más despropósito? Como familias de chicos y chicas que estudian en centros públicos pedimos a los partidos políticos y medios de comunicación un poco de cordura al tratar temas que son importantes para nosotras. Las carencias en infraestructuras son una realidad que cada día sufrimos. Usarlas como coartada para manipulaciones interesadas es intolerable.

Search