Juantxo Carrascosa

Reciclaje vergonzoso en Osasunbidea

No puedo reprimirme por más tiempo.

Cada seis meses voy a donar sangre al edificio que ADONA tiene en el recinto hospitalario de Pamplona y como todo donante sabe, tras la donación pasamos a una sala donde nos dan un bocadillo y un zumo, cerveza, o cualquier bebida sin alcohol.

Yo suelo tomar una cerveza que me sirven en lata, junto a un vaso de plástico y es aquí donde me hierve la sangre, porque al terminar tengo por costumbre recoger yo mismo los restos, siempre me encuentro con que sólo hay un contenedor para lo orgánico, el plástico y las latas y cuando le cuestiono el tema a la persona que me ha servido, me contesta que sólo reciclan el vidrio.

No sé si el responsable de esto es el Gobierno de Navarra, Osasunbidea, ADONA, o quién, pero ¿cómo es posible que a estas alturas todavía no se separen las latas y plásticos de lo orgánico en un sitio tan representativo para Nafarroa/Navarra y su Sistema de Salud?

Me parece vergonzoso y denunciable y como persona de a pié, poco más puedo hacer, pero creo que debería existir una ley por la que poder denunciar, enjuiciar y castigar a los o las responsables de esta crueldad ecológica.

Search