NAIZ|Barcelona|21/08/2017 19:57|1 comentario

Algunos periodistas se han quejado de que la rueda de prensa de esta mañana de los consellers de Interior y Justicia de Catalunya, Joaquim Forn y Carles Mundó, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se hiciera en catalán, pese a que estos han mostrado su disposición a repetir las respuestas en castellano. Uno de los periodistas ha abandonado la rueda de prensa.

NAIZ|21/08/2017 16:40
Los Mossos abaten al autor del ataque de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats, Barcelona, a Younes Abouyaaqoub, buscado como sospechoso de haber llevado a cabo el ataque del pasado jueves en la Rambla de Barcelona.

NAIZ|21/08/2017 09:45
El balance de fallecidos en los ataques de Catalunya asciende a 15

La Policía catalana ha sumado una víctima más al balance de los ataques de Barcelona y Cambrils, después de añadir a la persona apuñalada cuando el presunto autor del ataque de Las Ramblas huía del lugar. Además, los Mossos han identificado al conductor de esa furgoneta, Younes Abouyaaqoub, el único integrante del grupo que realizó los ataques que sigue sin ser localizado.

GARA|GARA
Irak lanza una vasta ofensiva para echar al ISIS de la región de Mosul

Las fuerzas iraquíes lanzaron el sábado por la noche una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, último bastión del Estado Islámico (ISIS) en la provincia septentrional de Nínive, anunció el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, vestido con uniforme militar. «A los hombres del ISIS les digo que no les queda otra alternativa que la rendición o la muerte. Hemos ganado todas nuestras batallas. el mundo entero está con vosotros», dijo a las tropas.

Mikel ZUBIMENDI|GARA
BREXIT: UNA FRONTERA INTERNA QUE REABRE LAS HERIDAS IRLANDESAS Y DESPIERTA A LOS VIEJOS DEMONIOS

Aunque Londres dice que no va a construir ninguna infraestructura física fronteriza, como por ejemplo los puestos de aduana, la cuestión de la frontera que divide Irlanda se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza que desata multitud de temores políticos.

GARA|GARA
Puigdemont instó a Rajoy «hace meses» a informar a los Mossos

El mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó que la célula yihadista ultimaba los preparativos para atentar el mismo día o siguientes con explosivos en la capital catalana. La Policía catalana tiene que afrontar un déficit: la falta de acceso a foros internacionales de información, que anoche confirmó el president Puigdemont.

NAIZ|20/08/2017 17:20|1 comentario
El niño australiano que daban por desaparecido, entre los fallecidos

Los forenses han identificado a tres muertos más en los atentados de esta semana en Barcelona y Cambrils: un italiano, un belga y el niño australiano que daban por desaparecido. Todavía quedan dos personas para tener identificadas a las 14 víctimas.

Dabid LAZKANOITURBURU|GARA
Trump suelta lastre pero sigue en el ojo del huracán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha soltado lastre tras la dimisión-destitución de su hasta ahora consejero e ideólogo de la Alt-Right Steve Bannon. Pero sigue en el ojo del huracán por la polémica en torno a su ambigüedad-equidistancia a la hora de condenar la violencia fascista de los supremacistas blancos y del Ku Klux Klan.

Daniel GALVALIZZI|GARA
Macri tiene tantas razones para el optimismo como para la cautela

Cambiemos fue la fuerza más votada en la elección del domingo pasado, cosechando el 34% de los votos, en parte por la división del peronismo y por los primeros signos de mejora en la economía. Pero el resultado también muestra el poco margen que tiene el Gobierno para considerar el triunfo como un cheque en blanco.

NAIZ|19/08/2017 12:40
El Gobierno español mantiene el nivel de alerta en 4

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, tras los atentados en Catalunya, mantener en 4 el nivel de alerta, aunque se reforzarán las medidas de seguridad en algunas zonas e infraestructuras, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Página 1/ 1318