Ramon Sola|LLEIDA|11/12/2017 15:30

Pasadas las 14.00, con el zumbido del helicóptero policial de fondo, ha salido del Museu de Lleida el camión que lleva dentro 44 (o 43, no está claro) obras religiosas que inicialmente estaban en el convento oscense de Sijena y la Generalitat compró entre los 80 y 90. Tras la decisión judicial favorable a Huesca, el 155 ha abierto el camino a lo que Catalunya denuncia como «expolio».

NAIZ|11/12/2017 14:25
Un artefacto hace explosión en una céntrica zona de Nueva York

Un artefacto ha hecho explosión a primera hora de este lunes en una céntrica zona de Nueva York, cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto y de Times Square, en un suceso que está siendo investigado por la Policía. Las autoridades han informado de que una persona está detenida a causa del incidente.

NAIZ|11/12/2017 14:08|0 comentarios

El juez del Supremo Pablo Llarena ha solicitado nuevas diligencias en la causa contra el procés catalán, en la que podría imputar a más personas.

NAIZ|11/12/2017 12:45

Técnicos del Gobierno de Aragón, con la ayuda de la Guardia Civil, han entrado de madrugada en el Museu de Lleida para hacerse con las 44 obras de arte y llevarlas al Monasterio de Villanueva de Sijena. Durante el operativo se han vivido momentos de tensión.

NAIZ|11/12/2017 12:24|0 comentarios
París y Londres reafirman su rechazo a reconocer Jerusalén como capital de Israel

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, han expresado el rechazo de sus países y la Unión Europea (UE) al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

Oihan Jimenez|7K
Santa Elena irla

Santa Elena irla urrun dago. Atlantikoan Angolatik 1.800 kilometro mendebaldera. Lekutan. Horregatik zaila da hara heltzea, eta horregatik orain arte turismoaren azpiegiturak garatu gabe izan ditu. Baina hori dena ireki berri duten aireportuaren ondorioz alda daiteke. Askorentzat berandu dator, lehenago irekiko zutelakoan dirutza gastatu dutelako, baina aurrera egiteko azken itxaropena dute.

Beñat ZALDUA|GARA
Caras nuevas y candidatura coral, la nueva remesa de diputados de la CUP

Fiel al compromiso de renovar grupo parlamentario legislatura a legislatura contra viento y marea, la CUP aprovechó ayer el acto central de la campaña en Barcelona para vestir de largo y presentar al gran público a las que serán sus caras más visibles en la próxima e incierta legislatura. Quédense con sus nombres.

GARA|GARA
Un reforzado Netanyahu se reúne con Macron en París

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer a los palestinos que su única opción es aceptar que Jerusalén es la capital de Israel. «Cuanto antes lo hagan, antes habrá paz», afirmó durante su encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París. Las protestas contra la decisión de Trump siguieron sucediéndose dentro y fuera de los territorios palestinos. En Beirut, manifestantes se concentraron frente a la embajada estadounidense.

Soledad GALIANA|GARA
Unionistas norirlandeses empujan a Londres hacia el mercado único

Mientras que Bruselas y los gobiernos de Londres y Dublín celebran el acuerdo que garantiza el mantenimiento de una frontera invisible en Irlanda y que abre la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit, los unionistas no esconden su preocupación.

NAIZ|10/12/2017 21:00|3 comentarios
Los nacionalistas corsos arrasan en la segunda vuelta de las elecciones a la nueva entidad única

Los nacionalistas corsos han arrasado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones a la nueva entidad única y, tal y como se esperaba, han amplificado los resultados obtenidos el pasado domingo en la primera, de forma que tendrán una holgada mayoría absoluta en la Asamblea.

Página 1/ 1457