NAIZ.INFO
ROMA

Hallan muertos por congelación a dos alpinistas en el Mont Blanc

Dos alpinistas muertos por congelación han sido encontrados en el Dôme du Goûter, en el macizo del Mont Blanc. Se trata de un hombre y una mujer, el hombre es de nacionalidad española y la mujer es polaca.

Montaña Dôme du Goûter en el macizo del Mont Blanc. Wikipedia
Montaña Dôme du Goûter en el macizo del Mont Blanc. Wikipedia

Hacia las 20.00 horas del sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de dos alpinistas en el monte Dôme Goûter, en el macico del Mont Blanc, a unos 4.400 metros de altitud. Uno de los fallecidos es de nacionalidad española y la otra persona fallecida es una mujer polaca.

Los cuerpos se encontraban en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc, donde el pasado jueves una avalancha acabó con la vida de nueve montañeros: un catalán, un español, tres alemanes, un suizo y tres británicos.

Según informa la agencia de noticias italiana Ansa, además del cuerpo del montañero nacionalidad española, fue encontrado el de una alpinista de Polonia. Los cadáveres fueron hallados sobre las 18.00 horas GMT (20.00 en Euskal Herria).

Los dos montañeros formaban parte de un grupo de cuatro alpinistas que había salido el viernes de excursión hacia cotas altas del Dôme du Goûter cuando fueron sorprendidos por una ventisca. Dos de los alpinistas consiguieron bajar al valle para dar aviso de lo ocurrido a las autoridades.

Los cuerpos fueron recuperados por los miembros del equipo de rescate alpino de Val d'Aosta y de la Guardia de Finanzas de Entrèves, de Italia, y de la Gendarmería de Chamonix, de Francia.