Naiz.info
Donostia

«Veintidós etapas es una cifra mágica, pero no renuncio a más»

Luis León Sánchez, el mayor perjudicado de la gran actuación de Cavendish, recalcó que el británico «me ha pasado como una moto».

El Sky al completo trabajando para Cavendish. (Jeff PACHOUD / AFP)
El Sky al completo trabajando para Cavendish. (Jeff PACHOUD / AFP)

Mark Cavendish (Sky) sumó su vigésima segunda victoria en el Tour, una cifra que considera «mágica» pero que intentará superar en la etapa final de los Campos Elíseos. «Vine aquí para lograr esta cifra, me parece mágica, pero no renuncio a sumar una etapa más», recalcó el ciclista de Isla de Man tras la jornada.

Cavendish contó que su equipo no tenía la intención de trabajar por la victoria, porque estaban fatigados tras las etapas alpinas, pero que insistió en pedir su colaboración y fue finalmente el maillot amarillo, el también británico Bradley Wiggins, quien accedió a su petición. «Le agradezco que lo haya hecho», señaló el portador del maillot del arco iris.

Cavendish dijo que lograr un nuevo triunfo en el Tour, tras haber superado la montaña, le otorga moral para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, donde pretende conseguir una medalla para sumarla a su maillot de campeón del mundo: «Esta victoria me prueba que estoy en buena forma y me da confianza para los Juegos».

Por último, el corredor británico relató ante los medios que en el sprint utilizó la misma técnica que cuando ganó su primera etapa en Chatêauroux en 2008, que consiste en aprovechar el viento de los ciclistas que están por delante de él. Y la maniobra le salió perfecta.

El mayor perjudicado por el último ataque de Cav fue Luis León Sánchez (Rabobank). El murciano, ganador de una etapa en este Tour, recalcó que «Cavendish me ha pasado como una moto, es impresionante, cuando he mirado para atrás pensé que llegaba, pero es impresionante».

Gran parte de culpa de la victoria del de Isla de Man la tuvo su compañero, el líder del Tour Bradley Wiggins (Sky). El corredor británico señaló que «es mi regalo para él. Ha sido un compañero formidable estas dos últimas semanas. Cuando se le coloca así, nueve de cada diez veces Cav termina ganando».

Por su parte, Vincenzo Nibali (Liquigas), tercero en la clasificación general, señaló que «es más importante el triunfo en la Vuelta 2010 que un podio en el Tour». Hoy tendrá la última oportunidad para poder hacerse con el maillot amarillo. «Estoy en buena situación, pero no hay nada decidido. La contrarreloj es muy importante y hay que recuperarse del esfuerzo de los Pirineos para hacerla muy bien. Espero afrontarla a tope, parece que las molestias en Pirineos han remitido», indicó.

Haimar Zubeldia (RadioShack) aseguró que habló con su equipo para aclarar su situación después de que el jueves decidieran no ayudarle cuando se quedó descolgado. «A veces se da una actitud de equipo que no debería de darse y solo tenía que objetar eso. Yo he defendido lo mío, no podía ir más adelante», señaló el usurbildarra.