Naiz.info
Londres

Murray se toma la revancha ante Federer ganando el oro

Tras perder hace tres semanas la final de Wimbledon ante el tenista suizo, el esocés ha ganado la medalla de oro en una final frenética.

Murray y Federer junto con Del Potro, que ha ganado el bronce. (Luis ACOSTA / AFP)
Murray y Federer junto con Del Potro, que ha ganado el bronce. (Luis ACOSTA / AFP)

El tenista escocés ha ganado, por fin, una final de renombre. Un gran éxito. No es aún un Grand Slam, donde a Murray aún se le conoce por sus acometidas frustradas, pero es un premio también mayor, reservado a unos elegidos. Del que carece, aún, el propio Roger Federer, el mejor tenista de la historia.

Murray ha superado al helvético por 6-2, 6-1 y 6-4 en un partido frenético del escocés. A toda pastilla. Que ha dejado en evidencia al suizo. Un marcador arrimado a la final más corta de la historia olímpica. La del estadounidense Andre Agassi ante el catalán Sergi Bruguera, en Atlanta 1996 (6-2, 6-3 y 6-1).

Hace menos de un mes Murray salió malparado de la final de Wimbledon. Fue sometido por Roger Federer, que se impuso en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y reavivó el talante de derrotado de un jugador mantenido a raya por los tres grandes del circuito: Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Murray se ha vengado. Presume ahora de un éxito que ni Federer ni Djokovic tienen. El británico hereda el trono que Nadal conquistó cuatro años atrás, en Pekín 2008. Y deja al suizo aún pendiente del oro olímpico para completar el llamado Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam y el título en unos Juegos), al que en Londres 2012 se han añadido los estadounidenses Serena Williams y los hermanos Bob y Mike Bryan.