Naiz.info
Donostia

«La Flotilla de la Libertad» ha llegado al puerto de Donostia

Ikurriñas y banderas palestinas han animado la entrada del velero ‘Estelle’ en el puerto de Donostia. Cientos de personas aguardaban su llegada con el gobierno municipal de Bildu a la cabeza.

«La Flotilla de la Libertad» en el muelle de Donostia.
«La Flotilla de la Libertad» en el muelle de Donostia.

La tercera «Flotilla de la Libertad» que tratará de romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza se encuentra en Donostia.

Pasadas las 10.30 horas de la mañana ha llegado a la capital guipuzcoana en medio de un ambiente festivo, entre lanzamientos de cohetes, ikurriñas y banderas palestinas.

Cientos de personas, entre las que se encontraba el gobierno municipal de Bildu, esperaba su llegada. El alcalde Juan Karlos Izagirre les ha recibido con un pañuelo palestino.

Con motivo de la llegada de la Flotilla de la Libertad a la capital guipuzcoana, la plataforma Gazatik Gazara ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento donostiarra, una serie de actos para dar a conocer la situación en la que viven los palestinos.

Tras la recepción oficial, está previsto realizar una comida popular y un concierto desde el velero.

Asimismo, el lunes los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al velero y a las 19.30 horas se celebrará el concierto de Paco Ibañez e Itziar Zamora. Al día siguiente, la «Flotilla de la Libertad» saldrá rumbo a Bermeo con el músico Fermin Muguruza, el pelotari Imanol Agirre, el juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena y el dirigente de ENHE, Paul Nicholson.

Este es el tercer intento para romper el bloqueo, después de que en 2010 el Mavi Marmara fuese atacado por el ejército israelí -matando 9 tripulantes e hiriendo a 50- y en 2011 se vieran bloqueados en aguas griegas.