NAIZ.INFO
BILBO

Arrinda asegura que se seguirá empleando el nombre Gescrap al entender pactado el patrocinio

El máximo accionista del Gescrap Bizkaia, Gorka Arrinda, ha reconocido que el contrato de patrocinio por cuatro años entre la empresa de gestión de residuos Gescrap y el Bilbao Basket «no está firmado», pero ha asegurado que el acuerdo entre ambas partes «es consensual y está pactado».

Gorka Arrinda, en primer plano, durante su comparecencia. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Gorka Arrinda, en primer plano, durante su comparecencia. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Gescrasp había anunciado la pasada semana por burofax que daba por finalizado el acuerdo de patrocino al entender que era de solo un año de duración y solicitaba que el Bilbao Basket retirase la publicidad de sus camisetas y demás sitios donde figurase.

En una rueda de prensa al respecto, Arrinda ha asegurado que entiende la duración del contrato por cuatro años, a 1,5 millones de euros por temporada, y que lo seguirá cumpliendo aunque ambas partes entren en litigio.

El propietario del club bilbaino se remitió a la presentación del acuerdo el 14 de noviembre de 2011 en Sestao, cuando el presidente del Gescrap, Iñaki Velasco –junto al diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el propio Arrinda–, posó con una camiseta del equipo en la que se podía leer 2014-2015 en la parte frontal.

Ese, para Arrinda es uno de los indicadores claros de que, «obviamente, hay contrato», a pesar de que «no está firmado». «Es un contrato consensual y pactado con ellos con un montón de testigos de por medio»», ha dicho, explicando que el acuerdo se hizo a través de la Fundación del club, mediante la cual se pueden obtener «desgravaciones fiscales».

Por ello, le resulta «inimaginable» y le «parece mentir» la posición de Gescrap, a cuyos dirigentes ve «mal asesorados». «Tenemos tanto argumentos y durante tanto tiempo que me da mucha pena argumentar algo tan irrisorio como esto», ha añadido.

Arrinda ha desvelado que representantes de Gescrap le habían informado de que tenían «problemas de tesorería» y «querían recapitalizar la empresa», pero ha asegurado que no le habían comunicado la intención de dar por finalizado el contrato.

El máximo accionista del Bilbao Basket, en todo caso, se encuentra «tranquilo» y cree que «con esto» la entidad que dirige incluso puede acabar teniendo «más dinero del que pensaba».

«Abuso de confianza»

En un comunicado inmediatamente posterior a la rueda de prensa del Bilbao Basket, la firma Gescrap ha reiterado su posición y ha acusado al Bilbao Basket de «abuso de confianza» y de querer ponerle «contra las cuerdas».

«Les socorrimos el pasado año de una situación complicada y para apoyar sus aspiraciones con la temporada ya comenzada y nos lo pagan de esta manera», detalla en la nota «el sentimiento que existe en la empresa».

Gescrap asegura que desde el inicio de la temporada ha «pedido» al Bilbao Basket «a través de diversas conversaciones telefónicas y reuniones mantenidas que dejen de utilizar la marca» y ha asegurado que «solicitará a la liga ACB que elimine el nombre de la empresa de la denominación oficial del equipo, para evitar que su utilización se interprete como la asunción de obligación alguna por su parte».

Arrinda ha negado que hayan existido esas comunicaciones y ha adelantado que, a pesar de tener «problemas de tesorería», ha «reestructurado» el club para aguantar esta «travesía del desierto hasta diciembre» gracias a «la comprensión» tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, a los que se ha mostrado «agradecido».