NAIZ.INFO
BILBO

La Diputación de Bizkaia no abonará la paga extra de diciembre a sus 4.800 trabajadores

La Diputación de Bizkaia ha decidido suprimir la paga extra de diciembre para sus 4.800 trabajadores. Argumenta que «se ha visto obligada a tomar una decisión contraria a su voluntad» tras requerírselo el delegado del Gobierno español en la CAV y consultar unos informes jurídicos que eran «concluyentes» respecto a la obligatoriedad de la medida.

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Juan María Aburto, ha informado tras el Consejo de Gobierno que «por imposición del Gobierno de España» se suprime la paga extra de diciembre para los 4.800 empleados de la institución.

Aburto ha alegado que la Diputación «se ha visto obligada» a tomar esta decisión, «contraria a su voluntad», tras recibir un requerimiento del Delegado del Gobierno español en la CAV y consultar unos informes jurídicos que eran «concluyentes» respecto de la obligatoriedad de esta medida.

Junto con la decisión de eliminar la paga extra, el Gobierno foral de Bizkaia ha aprobado un proyecto de norma foral para adelantar en el año 2013 el abono de las pagas extraordinarias de junio y diciembre, de forma que se pagarán a primeros de enero y julio.