Arnaitz GORRITI
GASTEIZ

El Baskonia debe ganar al Armani Milano para seguir en la Euroliga

A tres jornadas para acabar la primera fase, el Caja Laboral Baskonia debe ganar esta noche (20.30) al Armani Milano si quiere continuar en la Euroliga. NAIZ ofrecerá el partido en directo a través de su web especial sobre baloncesto.

Partido entre el Armani y el Baskonia correspondiente al Torneo Diputación de Araba. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Partido entre el Armani y el Baskonia correspondiente al Torneo Diputación de Araba. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Las cosas claras: o el Caja Laboral Baskonia le gana al Armani Milano en el Buesa Arena, o se acabó la Euroliga 2012/13 para la escuadra de Gasteiz. Después de desaprovechar todas y cada una de las oportunidades que ha tenido para reengancharse a la pelea por el Top 16, los dirigidos por Zan Tabak se encuentran ante un callejón sin salida. O ganan o adiós. No hay más opción.

Con una única victoria, los baskonistas ocupan la última plaza del grupo C de la Euroliga. Su rival, el Armani Milano, es el cuarto clasificado del grupo, marcando el límite de los conjuntos con billete a la segunda fase, con el Cedevita Zagreb intercalado entre ambos equipos en la quinta posición.

A falta de tres partidos para poner el punto final a la primera fase, los dirigidos por Sergio Scariolo tienen dos triunfos más que Saski Baskonia, de modo que los gasteiztarras deben empezar a remontar a base de imponerse de una vez en su cancha -perder ante Zalgiris, Anadolu Efes y Olympiacos ya ha supuesto un castigo excesivamente duro-. Ya que la única victoria cosechada hasta la fecha por el Caja Laboral Baskonia llegaba en la cancha del cuadro lombardo -85-95, el pasado 25 de octubre-, si los de Tabak consiguen dos victorias más que los italianos, podrían quedar por delante en caso de empate a triunfos. Asimismo, el Baskonia también deberá ganar un partido más que el Cedevita Zagreb, entre ellos el duelo que enfrentará a ambos equipos el próximo 14 de diciembre, en la última jornada de la primera fase. Ya que en la ida los croatas ganaron por 76-69, aparte de ganar, los alaveses deberán asegurarse de superar el basket average respecto al equipo dálmata. En resumen, poca broma.

«Con Milano ya les ganamos allá y ante el Cedevita perdimos de siete, de modo que si llegamos al último partido como una final, tenemos que ir a muerte a levantar ese tanteo», reconocía sin ambages el base baskonista Carlos Cabezas.