NAIZ.INFO
IRUÑEA

Cervera presenta ante el juzgado su renuncia como diputado

El abogado de Santiago Cervera, detenido por un supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra, ha presentado ante el juzgado la renuncia del acta de diputado de su cliente, por lo que la causa se dirigirá a través de la justicia ordinaria.

El abogado de Santiago Cervera, detenido el pasado domingo por su presunta implicación en un chantaje al presidente de Caja Navarra, ha presentado hoy en el juzgado de instrucción número 2 de Iruñea la documentación con la renuncia al acta de diputado del político navarro.

De esta manera, la causa judicial que podría abrirse contra el exdiputado, que aún no ha sido llamado a declarar, se dirigirá a través de la justicia ordinaria y no por el Tribunal Supremo, como corresponde a las personas aforadas.

Éste ha sido el primer paso que la defensa de Cervera ha dado ante los tribunales, después de que, el pasado lunes, el diputado presentara su renuncia al escaño y su baja en el PP tras ser detenido y posteriormente puesto en libertad por estos hechos.

Sergio Gómez, letrado del político, ha dicho a los medios de comunicación que hoy ha transmitido también la disposición de Cervera a personarse en el juzgado cuando el magistrado lo estime conveniente.

Cervera, según su abogado, desea «agilizar» el proceso judicial «todo lo posible» y en ese sentido también ha trasladado su disposición a que el juzgado abra sus correos electrónicos para que las IP de los mensajes que dieron origen a los hechos puedan ser investigadas por la Interpol.

Gómez ha insistido en que lo sucedido «es una encerrona», tanto a su cliente como, «probablemente», a José Antonio Asiaín, y ha subrayado al respecto que en este caso quien comete el delito es la persona que redacta y envía los correos electrónicos, «no el que va a recoger un sobre que le han dicho que contiene documentación».

Ir a recoger un sobre con una supuesta información confidencial «entra dentro de lo probable, de lo posible, de lo que el noventa por ciento de la gente hubiera hecho», ha apuntado el abogado, quien ha reconocido que «a pesar de todo, eso no deja de ser una cierta imprudencia».