Naiz.info
Donostia

Amorrortu y Etxarri convocan a 22 jugadores para el partido de Euskal Herria ante Bolivia

Los seleccionadores de Euskal Herria han llamado a ocho jugadores del Athletic, siete de la Real y a dos de Osasuna. A la lista de convocados se suman Xabi Alonso, Beñat Etxebarria, José Javier Barkero, Mikel Rico y Mikel Balenziaga.

Ocho jugadores del Athletic, siete de la Real y dos del Osasuna han sido convocados por los seleccionadores José María Amorrortu y Mikel Etxarri para disputar el tradicional amistoso que la selección de Euskal Herria disputa cada año en las fiestas navideñas y que esta vez será ante la Bolivia de Xabier Azkargorta.

La convocatoria, de 22 jugadores, ofrecida por la Federación Vasca de Fútbol, la completan Xabi Alonso, del Real Madrid; Beñat Etxebarria, del Betis; José Javier Barkero, del Levante; Mikel Rico, del Granada; Mikel Balenziaga, del Valladolid.

Los futbolistas del Athletic citados para el choque del día 29 de diciembre, sábado, en Anoeta (20:00) son Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe, Markel Susaeta, Ibai Gómez, Gaizka Toquero y Aritz Aduriz.

Los jugadores de la Real convocados para jugar con la selección de Euskal Herria han sido Eñaut Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Asier Illarramendi, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe.

De Osasuna acudirán Oier Sanjurjo y Kike Sola.

Todos los convocados han sido citados un día antes, el 28, a las 17.00 en el estadio de Anoeta, donde es de esperar que realicen una sesión de entrenamiento.