Naiz.info
Gasteiz

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria consecutiva en liga

El Caja Laboral se ha impuesto (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la ACB desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.

San Emeterio disputa un balón ante el conjunto canario. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
San Emeterio disputa un balón ante el conjunto canario. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Para el club de Tenerife esta es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.

El partido se ha roto al principio del cuarto definitivo cuando los vascos han encadenado un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.

El Canarias ha peleado y ha estado a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto ha tenido que aguantar el aluvión de baloncesto que le ha endosado el Caja Laboral y que le ha llegado a tener 18 puntos por debajo.

Los visitantes se han repuesto en el tercer periodo, pero el cansancio les ha impedido llegar con más opciones al final del partido.

Los canarios se han plantado en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los gasteiztarras que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.

El Caja Laboral se ha encontrado cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes han tenido a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.