Naiz.info
Donostia

El Lagun Aro no ha tenido casi opciones ante el Real Madrid

El Real Madrid se mantiene imbatido en la ACB tras ganar con solvencia en casa de un Lagun Aro GBC (71-85) que ha dado la cara pero que no ha tenido ninguna opción de victoria.

Partido de liga entre el Lagun Aro y el Real Madrid, con victoria para los blancos. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Partido de liga entre el Lagun Aro y el Real Madrid, con victoria para los blancos. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El equipo donostiarra se ha visto atacado ya en los primeros minutos con un 7-22, cuando el Real Madrid ha intensificado su zona y ha encontrado en la muñeca de Mirotic y Sergio Llul el camino más corto hacia el aro rival.

Dos triples consecutivos de Díez, cedido por el conjunto blanco para esta temporada, y Taylor sobre la bocina, han permitido reducir la desventaja a diez puntos tras el primer cuarto y ofrecer un pequeño respiro a los donostiarras.

Los guipuzcoanos han mantenido el pulso en el segundo cuarto ante un Real Madrid que parecía no querer desgastarse y que ha incrementado las distancias cuando Pablo Laso ha alineado a la vez a sus dos «jugones», Llul y Sergio Rodríguez.

Cinco puntos consecutivos de este último en el inicio del tercer cuarto han permitido abortar el conato de remontada que trataba de protagonizar un Lagun Aro GBC al que se le ha vuelto a hacer de noche en sus ataques ante la buena defensa blanca.

Las ventajas han alcanzado los 20 puntos con una canasta al contraataque de Llull que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta del último cuarto y, a pesar del último acercamiento a nueve puntos (63-72), la victoria madridista no ha corrido ningún peligro.

Se ha puesto a nueve el equipo guipuzcoano en el último cuarto 63-72.