Naiz.info
Bilbo

Katsikaris será el entrenador de la selección rusa de baloncesto

El griego Fotis Katsikaris, entrenador del Uxue Bilbao Basket, se hará cargo de la selección rusa de baloncesto, pero seguirá al frente del club bilbaino.

El nombramiento de Katsikaris como seleccionador ruso será ratificado mañana en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Rusia, según ha avanzado el presidente de este ente, Alexandr Krasnenkov.

El entrenador griego sustituirá al estadounidense David Blatt, quien después de siete temporadas al frente de la selección rusa abandonó el cargo en octubre pasado.

Según ha explicado el presidente de la FBR, el contrato con Katsikaris será para todo el ciclo olímpico, aunque el técnico seguirá al frente del Uxue Bilbao Basket.

«Fotis estará al frente de la selección de Rusia durante el verano y luego volverá a su club. No hemos insistido en que tenga dedicación exclusiva», ha dicho Krasnenkov, quien ha agregado que el técnico griego optó por compaginar su labor de seleccionador con la de entrenador del Uxue Bilbao.

El propio técnico heleno se refirió a este asunto al terminar el último partido de su equipo, la victoria de esta última jornada ante el Blusens Monbus en Miribilla, aunque no quiso confirmar que se tratase de la selección rusa.

Katsikaris desveló que su contrato contemplaba la posibilidad de aceptar la oferta de entrenar a una selección en verano si una oferta en ese sentido le llegaba antes del 30 de diciembre.

No obstante, dejó clara su intención de seguir como entrenador del equipo bilbaino fuera de los meses de verano, una vez cumplidos los compromisos con la selección a la que dirija y también hacer todo de manera «legal y transparente» en su fichaje por una selección.

«Aquí tenemos mucho futuro juntos. Hay ilusión en las dos partes para seguir, pero las cosas no van a cambiar», apuntó, considerando «un paréntesis» en la relación con el Bilbao Basket su labor de seleccionador en verano.