NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Baskonia brilla ante el campeón y comienza el Top 16 con victoria

El Caja Laboral Baskonia ha logrado el primer triunfo en el Top 16 de Euroliga después de vencer a Olympiacos, 82-74, con un juego convincente y brillante. [Más detalles]

Un lance del encuentro entre el Baskonia y el Olympiacos. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre el Baskonia y el Olympiacos. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Los de Zan Tabak han roto la racha de dos derrotas previas con los griegos y se han impuesto al vigente campeón de la Euroliga en un partido intenso y vibrante en el que han ido ganando en intensidad de juego para cimentar el triunfo con los 25 puntos de Lampe y en el parcial de 27-11 logrado en el tercer cuarto.

Además del polaco, los trece puntos de Heurtel y su ritmo trepidante terminaron por superar a un Olympiacos en el que Spanoulis demostró su calidad y jerarquía, 18 puntos.

El Caja Laboral ha sorprendido al Olympiacos con un arranque dinámico y eléctrico gracias a Lampe y Nocioni que ha llevado a tomar una rápida ventaja sobre el equipo griego, 11-4 minuto dos.

El técnico heleno ha llamado a los suyos a la banda y ha emergido la figura de Vassilis Spanoulis para adueñarse del ritmo del partido y repartir juego a sus compañeros, que han endosado un parcial de 8-20 en ocho minutos y llegar al minuto diez 19-24.

El campeón continental ha comenzado a desplegar su estilo y, sintiéndose cada vez más cómodo sobre la pista, ha estirado la renta hasta llegar a los once puntos de ventaja, 22-33 minuto trece, con el acierto de Antic desde la larga distancia.

La dirección de Heurtel ha cambiado el ritmo del juego del Caja Laboral y con la recuperación de parte del acierto en el tiro de tres, con las canastas de Nemanja Bjelica y San Emeterio, el Baskonia ha alcanzado el intermedio con un 40-44 como mal menor.

Lampe ha abanderado la reanudación baskonista, monopolizando los once primeros puntos que han llevado el duelo a un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos haya logrado poner tierra de por medio, 51-50 minuto 25.

De nuevo con Heurtel al mando, y aprovechando el descanso de Spanoulis, sus puntos y asistencias han llevado al Baskonia a manejar una cómoda renta de nueve puntos, 64-55, aumentada con un triple final de San Emeterio para cerrar el tercer cuarto, 67-55.

Caja Laboral ha encarado los diez minutos finales dispuesto a no sufrir apuros para amarrar el primer triunfo del Top 16 ante un Olympiacos que ha puesto a su mejor quinteto sobre la pista.

Los griegos se han agarrado a los triples de Spanoulis, Papanikolaou y Antic, pero los gasteiztarras no han cedido por debajo de los diez puntos de ventaja.

En cuanto han llegado los fallos desde los 6,75 metros, el Caja Laboral ya no ha pasado por ningún sufrimiento para terminar sumando la primera victoria del Top 16 y lograr ocho puntos de renta para el basket-average particular.

La página especial de NAIZ sobre baloncesto ofrece más detalles sobre el encuentro.