NAIZ.INFO
ORMAIZTEGI

Aitor Hernández se proclama campeón de Euskadi de ciclo cross en Ormaiztegi

El bizkaitarra Aitor Hernández (Orbea) es el nuevo campeón de Euskadi de ciclo cross en la categoría de élite. Olatz Odriozola es la nueva campeona en féminas y Jonathan Lastra en sub'23.

El campeón Aitor Hernández durante la prueba de hoy en Ormaiztegi. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
El campeón Aitor Hernández durante la prueba de hoy en Ormaiztegi. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El vizcaíno Aitor Hernández (Orbea) se ha proclamado campeón de Euskadi de ciclo cross de categoría elite en la carrera disputada este domingo en Ormaiztegi.

Hernández ha ganado con claridad al alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), plata, y al también vizcaíno Aketza Peña (KV Sport-BH Bikes), que se ha colgado la medalla de bronce.

Egoitz Murgoitio, que defendía el título y se perfilaba como el gran rival del ermuarra por el campeonato, ha sufrido una caída en el calentamiento que le ha producido la rotura de algún diente y una lesión en una rodilla, aunque no le ha impedido participar en la prueba y finalizar en la sexta plaza.

El resto de títulos han recaído en Jonathan Lastra (sub'23); Olatz Odriozola (féminas); Eneko Corrales (júnior masculino); Lierni Lekuona (júnior féminas); Jokin Alberdi (cadete masculino); Mireia Muñoz (cadete femenino); y Juanjo Romero, Imanol Ugarte y Lorenzo Esteban en máster 30, 40 y 50, respectivamente.