Naiz.info
Iruñea

Convocan una marcha en Iruñea para investigar «hasta el final» lo sucedido en Caja Navarra

Miembros de Kontuz! y ciudadanos anónimos han convocado una manifestación para el 2 de febrero en Iruñea para exigir, «caiga quien caiga», una investigación «veraz, independiente, en profundidad y hasta el final» sobre lo sucedido en Caja Navarra.

Comparecencia que han ofrecido hoy miembros de Kontuz! y ciudadanos anónimos en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia que han ofrecido hoy miembros de Kontuz! y ciudadanos anónimos en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La marcha se celebrará bajo el lema ‘Queremos saber la verdad sobre Caja Navarra’, han anunciado en rueda de prensa Xabier Barber y Hortensia Serrano en nombre de los convocantes, los cuales, han explicado, comparten su «perplejidad» ante «la pantomima» de los responsables del «desfalco» de Caja Navarra para tratar de eludir su responsabilidad.

«Es hora de alzar la voz, de salir a la calle a reclamar lo que ya deberíamos tener, la garantía de que esa investigación se va a hacer y la van a encabezar las instituciones», ha sostenido Hortensia Serrano.

Serrano ha hecho un llamamiento a participar en la marcha a todos los ciudadanos «sin distinguir creencias políticas», y a partidos, sindicatos y otros colectivos, al entender que es de todos «el perjuicio causado por quienes gestionaron Caja Navarra hasta hacerla desaparecer».

«La pérdida de Caja Navarra por su nefasta gestión ha contribuido también a empeorar la ya gravísima situación que vive una parte importante de nuestra sociedad», ha apostillado antes de defender como «fundamental» saber qué ha ocurrido con Caja Navarra «porque es fundamental evitar que vuelva a ocurrir en otras entidades».

Xabier Barber se ha referido además a la comparecencia parlamentaria del ex director de Caja Navarra, Enrique Goñi, para señalar su impresión de que «no parece muy buena ni muy válida» ya que a su entender «se queda coja» y además en ella «puede decir la verdad o no».

Por eso, ha destacado la importancia de que el próximo 2 de febrero «seamos decenas de miles de personas quienes exijamos la verdad».

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, y la asociación Kontuz! también comparecerán ante el Parlamento.

Kontuz! anunció la semana pasada la presentación una denuncia por vía penal contra Barcina, el expresidente Miguel Sanz y Goñi, por uso de información privilegiada con ánimo de lucro, delito societario y prevaricación.

UPN interpuso seguidamente otra denuncia contra la asociación por «falsedad de acusaciones», procedimiento que fue archivado por el Juzgado de Iruñea.