NAIZ.INFO
MADRID

Rajoy anuncia la prórroga de la ayuda de los 400 euros hasta que el paro baje del 20%

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado en Lima que su Ejecutivo ha decidido prorrogar la ayuda de los 400 euros hasta que el paro baje del 20%. En ese sentido, se ha mostrado convencido de que este año «será mejor» que el 2012.

Imagen de la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y del presidente de Perú, Ollanta Humala. (AFP)
Imagen de la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y del presidente de Perú, Ollanta Humala. (AFP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del Plan Prepara y posteriormente se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20%.

En un comparecencia ante los medios en Lima tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que han agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 para el resto.

El presidente del Gobierno español ha comentado también los últimos datos de la EPA que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26 por ciento en el conjunto del Estado español.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay «mucha gente que no puede trabajar», pero se ha mostrado convencido que este año será «mejor» que 2012.

En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará también la nueva ley de unidad de mercado que servirá «para mejorar la competitividad de la economía española».