NAIZ.INFO
MADRID

La Casa Real española mantiene en su cargo al secretario de las infantas pese a su imputación

La Casa Real española mantendrá a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las infantas y no tomará ninguna decisión sobre él antes de su comparecencia como imputado ante el juez del 23 de febrero, dentro de la investigación del caso Nóos.

«La Casa de Su Majestad el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga» ante el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, anuncia la institución española en un comunicado publicado en su web oficial.

Justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado «no especifica cargo alguno», por lo que la Casa Real entiende que la toma de declaración en tal calidad «no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte», sino que «obedecería más bien a procurar una mayor garantía» de sus derechos de defensa.

El comunicado explica que Zarzuela tuvo conocimiento ayer «a través de los medios de comunicación» de la providencia dictada por el juez Castro, en la que el magistrado acuerda «recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección» a García Revenga.

En esa comparecencia, el asesor y secretario de las hijas de Juan Carlos de Borbón, Elena y Cristina, tendrá oportunidad de «responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada», subraya la Casa del Real española.

El juez ha convocado a García Revenga para interrogarle como imputado sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento.

También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado «respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal», según recoge la providencia dictada por el juez Castro.