NAIZ.INFO
ANKARA

Dos personas han resultado muertas en Ankara tras un ataque suicida ante la embajada de EEUU

El gobernador de Ankara ha cifrado en dos las muertes que ha causado el ataque suicida cometido ante la embajada de EEUU. Uno de ellos sería un miembro del personal turco de la embajada.

El edificio que acoge un club social de guardias jurado, tras el ataque. (AFP)
El edificio que acoge un club social de guardias jurado, tras el ataque. (AFP)

Al menos dos personas han muerto en el ataque suicida cometido en Ankara ante la embajada de los Estados Unidos, según ha informado el gobernador de la ciudad. Uno de los fallecidos sería un miembro del personal turco de la embajada.

Por su parte, la agencia de noticias NTV y la cadena CNNTürk cifran en tres los muertos y añaden que hay otros dos heridos.

Según las imágenes difundidas por la agencia de noticias, la explosión ha causado un boquete en la pared de un edificio que acoge un club social de guardias jurado, mientras que la embajada no ha sufrido daño alguno.

Kivanç El, un reportero local turco que se encuentra en el lugar de la detonación, ha asegurado a Efe que se ha tratado de «una explosión muy fuerte, que ha dañado a coches y edificios cercanos».

Otro reportero local, Fikret Bila, ha señalado a Efe que ha podido ver «trozos muy pequeños» de un cuerpo humano, lo que apuntala la tesis de un ataque suicida.