NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Baskonia se estrella ante un Khimki liderado por Planinic

El Caja Laboral Baskonia ha caído ante el Khimki, por 71-83, y ha encajado su segunda derrota consecutiva en casa en el Top 16 de la Euroliga, en un partido en el que se ha estrellado ante el orden del equipo ruso. [Detalles del partido]

Un lance del encuentro entre el Baskonia y el Khimki Moscú. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre el Baskonia y el Khimki Moscú. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El conjunto gasteiztarra ha concedido todo tipo de facilidades en la faceta reboteadora -40 del Khimki por 28 del Baskonia- y se ha condenado a la derrota en un pobre segundo tiempo en el que solo anotó 26 puntos.

El Caja Laboral ha tratado de sorprender al Khimki con el marcaje de San Emeterio sobre Planinic, pero el base croata ha sabido imponerse para imprimir al duelo un ritmo cansino, el que más convenía a equipo ruso.

Los de Tabak han tenido a Lampe como referencia, ante un Khimki que ha avisado de su gran potencial y variedad de recursos para cerrar el primer acto con un triple de Koponen (18-19).

Los visitantes se han empleado a fondo en defensa y el Baskonia se ha refugiado en los triples para disfrutar de leves ventajas que el buen hacer de Rivers o Paul Davis han neutralizado para alcanzar el descanso con 45-43 en el marcador.

Tras el descanso, los rusos han logrado cinco puntos de ventaja (47-52, m.23). Milko Bjelica ha sido el más acertado ante el aro, con siete puntos, y el Khimki se ha valido de su gran defensa para dejar al Baskonia en solo once puntos anotados en el tercer cuarto, que ha finalizado 56-62.

En el último cuarto ha seguido el colapso del Caja Laboral, que ha llegado a tener doce puntos en contra (58-70, m.32) ante un Khimki cada vez más cómodo.

Varios balones perdidos y ataques fallado del equipo ruso han propiciado que el Baskonia llegase a pensar en la remontada (69-74, a falta de minuto y medio para el final), pero una asistencia de Planinic a Monya, una penetración y un triple del croata han sepultado las ilusiones del conjunto gasteiztarra.

En la web especial de NAIZ sobre baloncesto se pueden consultar más detalles sobre el encuentro.