Naiz.info
Túnez

El primer ministro tunecino anuncia la formación de un gobierno de tecnócratas

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, ha anunciado que disolverá el gobierno y formará un ejecutivo de tecnócratas, una decisión anunciada horas tras la muerte de uno de los principales líderes de la oposición, Chokri Belaid.

El primer ministro tunecino ha anunciado su intención de formar un nuevo gobierno en un discurso televisado. (AFP)
El primer ministro tunecino ha anunciado su intención de formar un nuevo gobierno en un discurso televisado. (AFP)

«Tras el fracaso de las negociaciones con los partidos para una remodelación del gobierno, he decidido formar un gobierno tecnócrata reducido», ha afirmado Jebali. El primer ministro ha explicado que no habrá elecciones para nombrar al nuevo gobierno pero ha dicho que los comicios se celebrarán «tan pronto como sea posible».

El jefe del Gobierno tunecino ha realizado este anuncio en un discurso televisado en el que ha rechazado la muerte de Belaid, una de las figuras más críticas con el partido gubernamental Ennahda.

La muerte del líder opositor ha provocado una serie de manifestaciones en la capital tunecina y en la localidad de Sidi Bouzid.

La Policía ha realizado disparos al aire y ha empleado gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se han echado a las calles en Sidi Bouzid.